Así es el nuevo SUV de lujo de Fernando Alonso

La incorporación de Fernando Alonso a la escudería de Aston Martin, la cual se hizo oficial el pasado 1 de enero, no ha hecho más que darle alegrías al asturiano. Como regalo de bienvenida, la casa británica le ha entregado un SUV de puro lujo para que lo utilice en su día a día, un DBX707 del que no ha dudado de presumir en las redes sociales. El piloto ha subido una imagen de su nuevo vehículo frente al edificio principal de su museo y circuito de karting acompañado de un pequeño mensaje: «expectativas superadas. Un coche de ensueño». Y razón no le falta porque se trata de uno de los SUV más potente del mundo que se ha situado por delante de modelos como el Lamborghini Urus o el Porsche Cayenne GT Turbo.

Imagen del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso – © Instagram Fernando Alonso

La versión 707 del DBX viene con un conjunto de modificaciones para que su poder pueda ser explotado al máximo. De su aspecto exterior destaca su parrilla frontal más grande, nuevas tomas de aire y conductos de enfriamiento de frenos y un alerón trasero de fibra de carbono. Amortiguadores recalificados, nueva programación ESP para una mayor libertad de expresión, nuevos turbocompresores y sistema de escape específico son algunas de las novedades que presenta este diseño. Además, este SUV de 5,04 metros de largo y 2.245 kilos de peso cuenta con frenos carbocerámicos con discos de 420 mm delante y 390 mm detrás y llantas de 22 pulgadas.

El interior del vehículo presenta un techo de Alcantara, asientos calefactables con las legendarias alas de Aston Martin bordadas en los respaldos, un volante de corte deportivo, acabados en cromo oscuro o en fibra de carbono de forma opcional y una nueva consola central que brinda acceso instantáneo a las funciones más importantes del automóvil –modos de conducción, modo de caja de cambios manual y control de suspensión–.

Imagen del interior del Aston Martin DBX 707 – © Aston Martin
Bajo el capó esta bestia esconde un motor V8 biturbo de 4.0 litros que brinda una potencia de 707 CV y 900 Nm de par. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. El bloque viene asociado a una transmisión automática Speedshift de nueve velocidades firmada por AMG.

Para aquellos que deseen hacerse con este modelo deben saber que su precio va desde los 248.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE