Asiana: pasajero abre una puerta de un avión a punto de aterrizar

El vuelo OZ8124 de Asiana Airlines, operado con un avión Airbus A321-200, había despegado de la isla de Jeju este viernes, alrededor de las 11:45 hora local (03:45 GMT). Aproximadamente una hora después, cuando iba a aterrizar, un pasajero abrió la puerta de emergencia, estando la aeronave a poco más de 250 metros del suelo. No obstante, el aparato aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Daegu, pero con la puerta aún abierta. Los 194 pasajeros llegaron a su destino sanos y salvos, aunque varios se habían desmayado, otros vivieron episodios de pánico y algunos sufrieron problemas respiratorios, siendo trasladados al hospital.

El video de un pasajero compartido en las redes sociales muestra la brecha en el lado izquierdo del avión y el viento golpeando las filas de pasajeros sentados.

Según relataron algunos pasajeros a medios locales, los tripulantes de cabina no habían podido detenerlo porque el avión estaba a punto de aterrizar y todos estaban en sus puestos.

Al parecer, el hombre de unos 30 años, que fue arrestado de inmediato, había intentado saltar del avión después de abrir la puerta, según recoge BBCnews, citando a la agencia de noticias Yonhap.

Varios niños en edad escolar y adolescentes que iban a bordo, de camino a un evento deportivo de fin de semana, estaban muy asustados, temblando y llorando.

La policía dijo que el sospechoso hasta el momento no había dado ninguna explicación por sus acciones, ni estaba borracho en el momento de su arresto.

“Es difícil tener una conversación normal con él”, dijo uno de los agentes.

El incidente fue rápidamente reportado en las redes sociales. Mostramos dos ángulos en el interior del avión.

La aerolínea Asiana Airlines, con base en Seúl, en el Aeropuerto Internacional de Incheon, es una de las dos mayores aerolíneas de Corea del Sur, junto con Korean Air.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE