Bonifacio vive su mejor momento en la pelota invernal dominicana

Emilio Bonifacio a los 37 años de edad y con una dilatada carrera de 15 años en la pelota invernal dominicana, está viviendo probablemente el mejor momento de su carrera.

Después de una serie regular en la que solo pudo batear .228 y llegó a perder la titularidad en el jardín central del conjunto, el veterano jugador ha tenido un resurgir destacable para su carrera en la fase de semifondo.

El capitán azul, arrancó la jornada del miércoles en la noche ante los Gigantes del Cibao siendo parte de todos los partidos del conjunto en la fase semifinal, en 15 partidos tiene una línea ofensiva de .306/.368/.581 con cinco dobles, tres triples y dos cuadrangulares, 12 carreras anotadas y 13 empujadas.

Bonifacio se ha consolidado en el puesto de abridor del conjunto azul que es líder en carreras anotadas (68) en el round robin, así como de robos de base (13) empatados con las Estrellas Orientales.

Después de una serie regular en la que solo pudo batear .228 y llegó a perder la titularidad en el jardín central del conjunto, el veterano jugador ha tenido un resurgir destacable para su carrera en la fase de semifondo.

Los lideratos

Bonifacio ha participado en todos los partidos del Licey, está líder en carreras anotadas (12), triples (3) empatado con Luis Liberato (GC), carreras empujadas (13) empatado con Yamaico Navarro (GC) y bases robadas (5).

Además, está segundo en turnos al bate (62), en dobles (5), cuadrangulares (2) empatado con seis jugadores y slugging (.581).

Buen desempeño en postemporada

Bonifacio ha sido el catalizador ofensivo del Licey en los playoffs desde su llegada a la liga en el año 2006.

Al momento ha participado en 173 partidos de serie semifinal y tiene una línea ofensiva de .285/.345/.373 con 105 carreras anotadas y 73 empujadas, con 23 dobles y 13 triples, a uno de empatar en el primer puesto de todos los tiempos con Luis Polonia (14) y se ha robado 37 bases.

En series finales tiene experiencia de 46 partidos, con una línea ofensiva de .304/.343/.327 con 24 carreras anotadas y 12 empujadas, aunque extrañamente no ha robado bases ni conectado triples.

En caso de que el Licey logre su puesto en la final de este año, sería la octava participación del capitán de los Tigres en estas instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE