Bonifacio y Gómez reaccionan a la victoria 200 de la República Dominicana en series del caribe

Los Tigres del Licey lograron la victoria 200 para la República Dominicana en la Serie del Caribe al vencer con marcador 5-4 a los Gigantes de Rivas en su compromiso de este viernes en el LoanDepot Park.

El conjunto azul evitó un inicio con dos derrotas en el “Clásico Caribeño” con el triunfo viniendo de atrás gracias a la ofensiva del capitán del conjunto Emilio Bonifacio que conectó un triple empujador de una carrera en la octava entraday luego anotó con un imparable de Ramón Hernández que le dio la ventaja definitiva a los felinos.

“Se siente bien obviamente jugar con la mayor cantidad de público, a tu favor, pero al final del juego tu lo que quieres es hacer los 27 outs tu ganando, esperemos mañana mejor asistencia”, contestó Bonifacio en la rueda de prensa al hecho de que las fanaticadas de los equipos contrarios han sido superiores en los dos primeros compromisos del equipo

“Tuvimos que batallar, pero seguimos insistiendo en el juego y pudimos dar el batazo oportuno en la última parte. Es un privilegio estar al mando de este equipo en la victoria 200 para la República Dominicana, hay mucha historia detrás y grandes nombres que han dirigido, me siento afortunado”, comentó el dirigente de los Tigres, Gilbert Gómez. 

La República Dominicana se convierte en el primer país en la historia del certamen en llegar a 200 triunfos, le sigue Puerto Rico con 199, sin tomar en consideración el resultado del partido ante Naranjeros de Hermosillo de este viernes por la noche y cabe destacar que Puerto Rico ha participado desde la fundación del torneo en el 1949 y la liga dominicana se integró a partir de la reanudación del torneo en el 1970. 

Para los Tigres del Licey el triunfo ante los Gigantes de Rivas fue el número 77 en su historia de series del caribe, superando a las Aguilas Cibaeñas que han obtenido 73 victorias hasta el momento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE