Chichén Itzá: se agrava el conflicto ante una denuncia de artesanos por violación a los derechos humanos

La situación se agrava en Chichén Itzá luego de una semana de bloqueos, como reveló REPORTUR.mx (Bloqueo en Chichén Itzá ocasiona millonarias pérdidas a agencias). Los artesanos que se manifiestan en el lugar interpondrán una denuncia, por una presunta violación a los derechos humanos contra los pueblos indígenas.

Los manifestantes ya se quejaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a raíz de la advertencia del director de Chichén Itzá, Marco Antonio Santos Ramírez, quien amenazó con poner una demanda oficial por calumnias en su contra, por lo que Arturo Ciau, representa de los manifestantes dijo que ya tienen conocimiento de dichas denuncias en contra de los habitantes de Pisté, San Felipe y Xcalacoop y por eso ellos también denunciarían.

Ciau señaló que ante el conocimiento de que Santos Ramírez les había denunciado por fuero común y fuero federal, “estamos en la evaluación de contrademandar y ya estamos buscando asesoría”, manifestó, según lo recoge Noticaribe.

Ciau que seguirán con los bloqueos hasta que le den solución a su exigencia de destituir al director de Chichén Itzá. Pese a que los bloqueos los perjudican, Ciau comentó que irán hasta las últimas consecuencias.

The post Chichén Itzá: se agrava el conflicto ante una denuncia de artesanos por violación a los derechos humanos appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *