El Diálogo de Cooperación Turística España-China, el 3 de julio en Madrid

La jornada “Diálogo de Cooperación Turística España- China” tendrá lugar el próximo 3 de julio en Madrid, organizada por Turespaña y la Alianza Mundial del Turismo (WTA). El evento espera contar con la asistencia de más de 150 representantes del sector turístico de ambos países.

Esta jornada contará además con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China.

El evento tendrá lugar en el Hotel Intercontinental, Paseo de la Castellana, 49, Madrid.

La celebración de este Diálogo fue anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita oficial a China el pasado mes de marzo, y se enmarca dentro del Año Dual de la Cultura del Turismo España-China, explica Turespaña.

Y es que este año se conmemora el 50 Aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. De este modo, la efeméride servirá “para el intercambio de diversas acciones turísticas entre los dos países y contribuirá a que España sea el destino elegido por muchos turistas chinos”, indica el Instituto de Turismo de España.

Imagen del pasado 31 de marzo, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con un grupo de operadores turísticos chinos. Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa.

Jornadas para profesionales

El Diálogo de Cooperación turística España-China contará con la asistencia de más de 150 representantes del sector turístico de ambos países.

Durante la jornada, “tendrán lugar diferentes paneles en los que se analizarán las tendencias, oportunidades y retos en los mercados turísticos chinos y europeos tras la reapertura; los cambios en la demanda; la nueva oferta o las estrategias de desarrollo de productos turísticos para el mercado emisor desde China a España”, añaden las mismas fuentes.

Además, Turespaña ha organizado un encuentro empresarial en el que 25 compradores y turoperadores chinos se reunirán con 25 empresas españolas “que les presentarán la variada oferta turística de nuestro país, especialmente centrada en los sectores hoteleros, del transporte, de DMC (Destination Management Company) especializadas en este país, así como del segmento premium y de lujo”.

El plazo de recepción de solicitudes para participar en dicho encuentro empresarial, finaliza el 15 de junio de 2023.

La jornada tendrá lugar el 3 de julio en en el Hotel Intercontinental, Paseo de la Castellana, 49, Madrid

Así pues, los participantes chinos que acudan al foro y a la jornada empresarial tendrán la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid y, tras la celebración de esta jornada, podrán visitar otros destinos españoles como Andalucía, Barcelona, Valencia o Toledo.

“En 2019, visitaron España 700.000 turistas chinos, siendo el perfil de viajero el de mayor gasto por persona, 2.400 euros, y estancia media más larga, de aproximadamente 8 días”, según informa Turespaña.

Noticias relacionadas:
– 7 claves del atractivo de España como destino para el turismo chino
– Pedro Sánchez se reúne con turoperadores chinos para impulsar el turismo
– Ranking de destinos de Europa con más reservas de hotel desde China
– España aprieta el paso para recuperar al emisor chino
– Palancas para la recuperación del turismo chino en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE