Emilio Bonifacio un General en el corazón del Glorioso

“Piensa como adulto, vive como joven, aconseja como anciano, y nunca dejes de soñar como un niño” Anónimo

Emilio Bonifacio hoy es el Capitán de los éxitos de los Tigres del Licey, pero en mis anotaciones al “Boni” lo tengo con el grado de General, porque como camina él, así transita el equipo.

¿Cómo se podría comparar en el terreno el desempeño de Bonifacio?

Respetando los actores tomo las palabras de Fidel Castro cuando en un discurso solemne al referirse al Che Guevara en la Plaza de la Revolución José Martí el 18 de octubre de 1967:

“Che era un insuperable soldado; Che era un insuperable jefe; Che era, desde el punto militar, un hombre extraordinariamente capaz, extraordinariamente valeroso, extraordinariamente agresivo. Si como guerrillero tenía un talón de Aquiles, ese talón de Aquiles era su excesiva agresividad, era su absoluto desprecio al peligro.”  

Hoy, el “Gran GeneralEmilio Bonifacio es insuperable en el corazón de la ofensiva del Licey y es el que con su juego agresivo activa el coro en las gradas de ¡Licey campeón!.

El 21 de diciembre del 2005 debutó Emilio Bonifacio con los Tigres del Licey, agotando un turno frente a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya.

De ahí en adelante había participado en 85 juegos (series regular y todos contra todos) para lograr en el turno 299, el 11 enero 2006, su primer jonrón en la Liga Dominicana, en el quinto episodio frente a los envíos de Ken Ray de las Estrellas en el Tetelo Vargas.

De ahí en adelante, su entrega y su coraje está certificado y hoy lidera la mayoría de los lideratos de por vida en las filas azules entre los jugadores activos.

Pedro González fue el “Gran Capitán” y Ron Belliard “El Capitán de Capitán”, por lo tanto Emilio Bonifacio merece porque se lo ha ganado el grado de “General” del Licey.

Un día como hoy

  • 1959: Los Leones del Escogido derrotan 5-2 al Licey y ganan el “Campeonato de la Ciudad”. Fred Kipp se anotó la victoria y Felipe Alou y Osvaldo Virgil conectaron un doble cada uno.

  • 1966: Ricardo Carty amaneció como líder de bateo en la Liga de Venezuela con promedio de .376.

    1972: La ex árbitro, ahora ama de casa, Bernice Gera gana su demanda contra el béisbol, iniciada el 15 de marzo de 1971. Está previsto que Gera sea árbitro en la Liga Nueva York-Pensilvania a partir de junio.

    1995: Raul Mondesí, del Escogido, en la victoria sobre las Águilas 5-4, disparó jonrón sobre el muro de los 411 del estadio Quisqueya frente a los envíos de Hipólito Pichardo.

    2006: Miguel Tejada, Aguilas Cibaeñas, en el sexto episodio en el estadio Francisco Micheli, dispara su octavo jonrón del round robin y a 100 remolcadas de por vida en play off semifinal.

    2023: El viernes 13 se inicia la serie final del torneo Tomás Troncoso ganando las Estrellas Orientales 5×3 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya. Ganó Chester Pimentel y perdió César Valdez. Henry Urrutia, doble y dos sencillos y Jeimer Candelario, jonrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE