En el rancho de Disney

Cuando le conté a una amiga que íbamos a visitar el Rancho de Disney durante nuestras vacaciones, me respondió sorprendida, “¿Pero Disney tiene un rancho?”

Y sí, así es. Aunque muchos no lo conocen, Disney World cuenta con un rancho, el Tri-Circle D Ranch en el resort y área de acampar de 750 acres, Fort Wilderness, ubicada junto al lago Bay Lake, a unos minutos por lancha gratuíta del Reino Mágico.

El rancho, ampliado con un nuevo granero con múltiples establos en 2020, es hogar de más de 90 caballos incluyendo los ponis que tiran el carruaje de Cenicienta durante desfiles en el Reino Mágico y durante bodas en el recinto, y los percherones que tiran los tranvías por la Calle Mayor del Reino Mágico. El rancho abre típicamente de las 8 a.m. a las 3:30 p.m. y la entrada es gratuíta.

Los visitantes pueden ver a los caballos –hay Clydesdales, Appaloosas, percherones, entre otros – sacarles fotos, y conversar con sus entrenadores y el personal del rancho. Durante una visita reciente, Suzanne, una empleada del rancho nos mostró las herraduras de diferentes caballos: desde las pequeñas de los ponis hasta las grandes de los Clydesdales y pudimos posar para fotos con Thor, un percherón negro que abre el desfile de la fiesta de Halloween galopando por la Calle Mayor en el Reino Mágico con el “jinete sin cabeza” a cuesta.

El Tri-Circle D Ranch es también un pequeño museo con muestras de interés relacionadas a Walt Disney y su afición por los caballos. Entre los objetos en exhibición se encuentran los elegantes arneses de bodas que lucen los ponis de Cenicienta cuando llevan a novias a casarse en el pabellón de bodas del Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, y una sala con el bello calíope dragón, un instrumento musical de 1907 que Walt Disney compró para el Desfile del Mickey Mouse Circus Parade en Disneyland en la década de 1950. Las familias pueden apretar un botón para escuchar su alegre música.

Gran atractivo

La entrada al rancho es gratis y no hay que estar hospedado en el área de acampar de Fort Wilderness o sus cabinas (hay 799 sitios para acampar y 409 cabinas para alquilar con cupo para seis personas y cocina completa). Las actividades si se pagan. Entre las opcionales que se pueden disfrutar en el rancho y sus alrededores se encuentran paseos en ponis para los chicos, excursiones a caballo por trechos naturales en bosques de pinos y cipreses, paseos en carretas tiradas por caballos, y en las Navidades paseos en trineos decorados tirados por caballos. ¡Todas estas actividades son ideales para fotos!

Otras instalaciones y actividades opcionales en Fort Wilderness incluyen una excursión por vehículos Segway ($90), alquiler de bicicletas y canoas, excursiones de pesquería; una experiencia de tiro con arco para los que deseen sentirse como Robin Hood ($45 por persona). Aún otros pasatiempos incluyen el show con cena y tema del Oeste legendario, Hoop Dee Doo Musical Revue, y un Campfire Sing-Along program con un cowboy guitarrista y las traviesas ardillas Chip y Dale que es gratis, al igual que una película de Disney bajo las estrellas que se presenta después del programa de campfire. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *