Entrenamientos de MLB donde los sueños se hacen realidad

“Dicen que la vejez es la edad del atardecer, pero hay atardeceres que todos se paran a mirarlo” Anónimo

Uno de los eventos que nos inyecta por las venas el verdadero suero del béisbol son los juegos de las Ligas del Cactus y la Toronja.

Una razón especial es que los estadios en la Florida y en Arizona son pequeños y los predios son íntimos. La temperatura y el calor del juego se vive y se mide con el termómetro del frenesí y es donde se pega el sudor y el olor de un perro caliente de tu vecino.

Ese modelo de estadios le ofrece a los fanáticos más acceso a los jugadores durante el Spring Training, en muchas ocasiones solo una soga los separa y son más las probabilidades de conseguir un autógrafo ahora que en la temporada regular. Por eso es que fanáticos viajan a esos estadios para ver a sus equipos y aplaudir sus ídolos.

El béisbol va cambiando y los entrenamientos de Grandes Ligas por igual, ya que han comenzado este año más temprano que nunca.

El pasado viernes los Dodgers y los Padres fueron los primeros equipos en abrir las puertas de sus complejos primaverales.

¿Qué llama la atención en estos estadios de la Florida y Arizona y que los dominicanos viviremos el 9 y 10 de marzo en el estadio Quisqueya-Juan Marichal?

La cantidad de prospectos que comienzan a sentir el aroma del verdor de la grama de liga grande, con un sueño sin pesadillas.

En 1958, Felipe Alou, de 23 años, llegó a los Gigantes de San Francisco como un hábil jardinero pero como un bateador no probado. Esta temporada, el elegante bateador derecho de Haina superó al incomparable Willie Mays al principio, bateó un grueso .377 y conectó cuatro jonrones en sus primeros 13 juegos. Alou dijo alegremente: “Aprendo a golpear la bola con el bate”.

Lo importante en cada jugador es que la calentura de marzo se mantenga en octubre con la misma intensidad.

Un día como hoy

  • 1956: Federico “Chichí” Olivo se convierte en el primer lanzador dominicano en ganar un juego en una Serie del Caribe cuando lanzando para los Criollos de Caguas que derrota 5-3 al Chesterfield de Panamá.

  • 1968: Las Estrellas de Oriente, en el sexto juego de la serie final con Mike Cuellar en la lomita, blanquean 3-0 al Escogido.

    1974: Cuarenta y ocho jugadores de las grandes ligas invocan el nuevo procedimiento de arbitraje establecido para resolver diferencias contractuales. El lanzador Dick Woodson que busca un contrato por $29,000 dólares y los Mellizos le ofrecen $23,000, son los primeros en presentar sus respectivos casos al abogado y árbitro laboral de Detroit, Harry H. Platt, quien debe decidir sobre una de las cantidades monetarias presentadas. Woodson gana.

  • 1977: Los Cubs cambian al tercera base Bill Madlock a los Gigantes de San Francisco por Rob Sperring y Bobby Murcer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE