Grandes Ligas reducirá más el tiempo entre lanzamientos

Las Grandes Ligas se verán un poco diferentes en 2024.

El comité de competencia de la MLB aprobó el jueves varios cambios de reglas que entrarán en vigencia para la temporada 2024. Incluyen ajustes al reloj de lanzamiento, el carril del corredor a primera, el número de visitas permitidas al montículo y más.

Aquí hay un desglose de los cambios:

El reloj de lanzamiento, que se implementó la temporada pasada, se reducirá de 20 segundos a 18 cuando haya al menos un corredor en base. MLB dijo que los lanzadores comenzaron sus lanzamientos con un promedio de 7,3 segundos restantes en el reloj cuando las bases no estaban vacías la temporada pasada.

En un esfuerzo continuo por acelerar el juego, MLB también hace cambios con respecto a las situaciones de bola muerta. En caso de una bola muerta, el reloj de lanzamiento se reiniciará tan pronto como se le dé al lanzador una nueva bola y el juego esté listo para reanudarse, en lugar de esperar hasta que el lanzador regrese al montículo.

Después de los cambios de lanzamiento, el reloj se reiniciará a dos minutos, en lugar de dos minutos y 15 segundos, si está por debajo de la marca de dos minutos cuando el relevista esté en la pista de advertencia.

Si un lanzador calienta antes del inicio de una entrada, ahora deberá enfrentar al menos a un bateador, salvo lesión. MLB dijo que hubo 24 casos la temporada pasada en los que un lanzador calentó y luego fue reemplazado antes de enfrentar a un bateador, lo que añadió un promedio de aproximadamente tres minutos a esos juegos.

Los equipos también verán reducirse el número de visitas al montículo asignadas de cinco a cuatro. Los clubes promediaron sólo 2,3 visitas al montículo por partido la temporada pasada, según la liga. Se otorgará una visita adicional al montículo para la novena entrada si a un equipo no le quedan más. Los jugadores defensivos ahora también tienen la capacidad de señalar una visita al montículo sin tener que visitarlo.

Finalmente, MLB está dando a los corredores de base un carril más amplio desde casa hasta la primera base. El camino base ahora incluirá de 18 a 24 pulgadas de territorio justo hasta el borde del césped. Anteriormente, los corredores podrían haber sido declarados out por interferencia si no permanecían dentro del área de 3 pies en el lado de foul de la línea de base.

“Desde su inicio, las conversaciones constructivas del comité conjunto de competencia entre jugadores, árbitros y propietarios han producido reglas que mejoraron significativamente el juego para los fanáticos”, dijo el presidente de los Seattle Mariners, John Stanton, en un comunicado, vía ESPN. “Estas modificaciones mejorarán el trabajo del año pasado por parte del comité de competición, que fue un éxito rotundo para nuestros aficionados y para el deporte”.

Stanton encabeza el comité de competencia, que se reunió por Zoom e incluye al director ejecutivo de los St. Louis Cardinals, Bill DeWitt Jr., al presidente de los San Francisco Giants, Greg Johnson, al director ejecutivo de los Colorado Rockies, Dick Monfort, al director ejecutivo de los Toronto Blue Jays, Mark Shapiro, y al presidente de los Boston Red Sox, Tom Werner, junto con con el árbitro Bill Miller.

Los jugadores incluyen al lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, Corbin Burnes, al lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Zac Gallen, al jugador de cuadro de los Azulejos, Whit Merrifield, y al jardinero de los Gigantes, Austin Slater, junto con los suplentes del jardinero de los Cachorros de Chicago, Ian Happ, y al lanzador de los Orioles de Baltimore, Cole Irvin.

Los cambios fueron aprobados por el comité a pesar de las objeciones de los cinco jugadores que votaron.

“Tras los profundos cambios de la temporada pasada en las reglas fundamentales del juego, los cambios adicionales inmediatos son innecesarios y no ofrecen beneficios significativos a los fanáticos, jugadores o la competencia en el campo”, dijo el sindicato en un comunicado. “Esta temporada debería utilizarse para recopilar datos adicionales y examinar a fondo los impactos de la reducción del tiempo de recuperación en la salud, la seguridad y las lesiones”.

MLB retiró su propuesta de que el árbitro de home reinicie el reloj de lanzamiento inmediatamente después de que un bateador use un tiempo muerto. El comité presentó dos propuestas: una que requeriría que los lanzadores trabajen desde la posición de estiramiento con corredores en base, eliminando los lanzamientos híbridos de cuerda/estiramiento que fueron utilizados por el 8% de los lanzadores la temporada pasada; y otro diseñado para evitar que los defensores bloqueen a los corredores en las bases.

La primera temporada del reloj de lanzamiento ayudó a reducir el tiempo promedio de los juegos de nueve entradas en la temporada regular a dos horas y 40 minutos. Eso fue 24 minutos menos que en la campaña de 2022 y marcó el ritmo más rápido desde 1985. Sin embargo, hubo un ligero aumento en el transcurso de la temporada, con el promedio de juego de nueve entradas que pasó de dos horas y 37 minutos en abril a dos horas. y 44 minutos en septiembre.

Los juegos de nueve entradas entre los Diamondbacks y los Texas Rangers en la Serie Mundial de 2023 duraron un promedio de tres horas y un minuto, lo que marcó el Clásico de Otoño más rápido desde 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE