IAG se propone este año beneficios operativos en España de más de 1.500 M€

International Airlines Group (IAG) se ha propuesto alcanzar a mediano plazo un margen operativo entre un 12 y un 15%, logrando un retorno sobre el capital invertido del 13% al 16%; y beneficios operativos de más de 1.500 millones de euros en España. Así lo informará el equipo directivo de IAG a inversores institucionales y analistas, en la presentación de sus prioridades estratégicas y perspectivas a medio plazo del grupo; durante el evento que celebrarán en su sede de Londres en el Día de los Mercados de Capitales de IAG 2023.

El grupo llevará adelante una transformación de su organización para “lograr un crecimiento sostenible, márgenes de clase mundial y maximizar la rentabilidad a largo plazo para los accionistas”.

IAG también ha destacado que el apalancamiento financiero (deuda neta/EBITDA) que han venido utilizando para sus inversiones lo mantendrán inferior a 1,8 veces durante el ciclo y se han comprometido a volver a la entrega de dividendos, una vez asegurado nuestro balance y planes de inversión.

Luis Gallego, CEO; y Nicholas Cadbury, director financiero; estarán a cargo de las presentaciones, acompañados por miembros del Comité de Dirección de IAG, así como altos ejecutivos de las empresas operativas del grupo.

IAG se propone este años beneficios operativos en España de más de 1.500 M€

Los ponentes presentarán los aspectos de su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a través de sus marcas sólidas, una base de clientes atractiva y un enfoque disciplinado para la asignación de capital.

El grupo se propone alcanzar mayor crecimiento con poco capital de las aerolíneas asociadas en mercados de alto crecimiento, apoyándose en su programa de fidelización, que le permite un flujo de caja sostenible durante todo el año; y una inversión continua y liderazgo en sostenibilidad como motor de valor del sector a largo plazo.

Otro punto incluido en agenda es las líneas de acción para transformar sus negocios, de manera de lograr mayor satisfacción del cliente que les proporcione ganancias operativas sostenibles, así como el objetivo de márgenes y retorno del capital de clase mundial.

Las perspectivas de IAG para todo el año 2023 se mantienen sin cambios. No habrá discusión sobre el comercio actual y futuro.

El CEO Luis Gallego ha puntualizado: “Estamos centrados en ampliar nuestras principales posiciones de liderazgo en el Atlántico Norte y el Atlántico Sur mediante el desarrollo de nuestros centros, al tiempo que permitimos que IAG Loyalty alcance su máximo potencial dentro del Grupo. Nuestros planes de transformación e inversión impulsarán un cambio radical en todos nuestros negocios, ofreciendo eficiencias y una experiencia del cliente líder en el mercado. La ejecución de nuestra estrategia nos permitirá ofrecer crecimiento y rentabilidad sostenibles para nuestros accionistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE