Inició el proyecto ecológico Parque Mirador Bàvaro

La Altagracia, Verón Punta Cana: El pasado lunes 4 de diciembre marcó un hito importante para la comunidad de Verón Punta Cana, ya que se llevó a cabo la primera reunión para dar inicio al proyecto del primer pulmón ecológico turístico en la zona, que consiste en la arborización de la franja que comprende desde la entrada del Residencial El Ejecutivo hasta la plaza Friusa de Bávaro. Esta iniciativa fue expuesta por la directora del Centro Ecológico Jaragua la Sra. Janet Hernández y fue acogida y aprobada por el Director Distrital Ramón Antonio Ramírez Manolito y contó con la participación activa y entusiasta de diversos sectores, empresarios locales, fundaciones, profesionales y medios de comunicación comprometidos con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

En el encuentro, Ramón Antonio Ramírez, director del distrito, expresó su deseo de transformar la zona en un espacio verde vibrante, ideal para que las familias se reúnan y disfruten de diversas actividades recreativas. “Queremos ver a personas caminando en un parque con gigantes árboles, áreas para lecturas, zona de ejercicios y una variedad de atracciones recreativas para todos”, afirmó Ramírez.

De su lado la Sra. Janet Hernández de Centro Ecológico Jaragua expreso que este pulmón ecológico servirá para preservar especies de árboles que están en peligro de extinción y conservar el hábitat de los animales que están en este lugar y crear las condiciones para que otras especies puedan habitarla también.

La reunión tuvo lugar en la oficina principal del Director Distrital de Verón Punta Cana y contó con la presencia destacada de líderes y representantes clave, entre ellos Ramón Antonio Ramírez (Manolito), Janet Hernández del Centro Ecologico Jaragua, Meraris Vargas de la CEPM, el Desarrollador Kennedy Castillo, el Arquitecto William Melo, Jochy Echavarria encargado de la UGAN, el Científico Ambientalista Máximo Peña, y Franklin De La Cruz, director de Punta Cana Hits.

Se anunciaron acuerdos concretos para trabajar en colaboración de CEPM, el  Jardín Botánico, Centro Ecológico Jaragua, la Fundación AIB, Hoteles Meliá, la Fundación Cap Cana, Hoteles Iberostar,  FUMPROMAVE y Apartamentos Castillo,  bajo la dirección y supervisión del Ayuntamiento de Verón.

Este proyecto de arborización no solo busca embellecer la zona turística, sino también contribuir al bienestar de la comunidad y promover un enfoque integral hacia la conservación del medio ambiente. Se espera que, con la colaboración de todos los sectores involucrados, este pulmón turístico se convierta en un referente de desarrollo sostenible y convivencia armoniosa entre la naturaleza y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE