La gestión de Bisonó

El dirigente político y funcionario público, de gran veteranía y basta experiencia, no obstante su juventud, Víctor Bisonó, viene realizando una gestión al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que habrá de catalogarse de histórica. Reconocida y valorada como excelente por amplios sectores del ámbito nacional. Sectores gubernamentales, empresariales, sociales, políticos, económicos e industriales.

Recientemente, el MICM recibió el máximo galardón en premio nacional de la calidad del sector público.

Efectivamente, en majestuoso acto celebrando en el Palacio de Gobierno, y a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), el Ministerio que dirige Ito Bisonó, fue galardonado con el Gran Premio, en el marco del Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público.

En dicho evento, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro Ito Bisonó recibió el reconocimiento donde se resaltan las buenas prácticas y los esfuerzos de la entidad, cónsono con la política de Estado que promueve la transparencia y la competitividad de las instituciones gubernamentales.

Obviamente, Ito Bisonó se mostró regocijado y satisfecho por el reconocimiento, al tiempo que destacaba que se trata de un trabajo constante, apegado a las directrices de ética y buenas prácticas gubernamentales inspiradas por el accionar del presidente Luis Abinader desde que asumió el mando de la Nación.

El funcionario enfatizó que: “Este triunfo es el resultado del trabajo de todos los colaboradores del MICM. Es un ejemplo de que se puede servir con transparencia y competitividad desde el Estado, lo que nos ubica como referente en materia de una eficiente gestión pública”.

Este reconocimiento, este gran logro se suma a otras conquistas alcanzadas por esta gestión del MICM, como por ejemplo, la recertificación en las normas internacionales ISO 37301:2016 Sobre Sistemas de Gestión de Cumplimiento Regulatorio y la ISO 37001:2021 de Sistemas de Gestión Antisoborno, las cuales avalan que en los procesos de compras y contrataciones públicas del Ministerio se cumplen las normas locales y los estándares internacionales.

Igualmente el Ministerio ha mantenido durante los últimos meses la máxima puntuación, 100 puntos, en el aspecto de Transparencia, que verifica y valida la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) de manera mensual. Mis felicitaciones a todo el personal del MICM.
José Vicente Calderón R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE