La sostenibilidad gana enteros entre las prioridades del turista

La sostenibilidad va ganando posiciones entre las prioridades del turista a la hora de viajar. Así lo refleja la encuesta de tendencias viajeras para este año realizada por Barceló Hotel Group en redes sociales, que revela cómo un turismo más consciente y sostenible y un mayor interés por experiencias locales lideran las nuevas modalidades de viaje.

Los viajeros valoran por encima de otras cosas que el hotel que reservan respete y ponga en valor su entorno natural (38%). Otros factores que tienen en cuenta a la hora de decantarse por un establecimiento son que apoye el producto de cercanía ofreciendo una gastronomía ecológica y saludable (36%), que disponga de sistemas de energía eficiente (14%) y que cuente con un plan de residuos cero y de reciclaje (11%).

La encuesta realizada por Barceló está alineada con su estrategia de poner al cliente en el centro y su apuesta por la escucha activa de sus huéspedes, actuales y futuros.

En cuanto a la relación del hotel con el destino en el que se encuentra, el 41% de los entrevistados valora mucho que contribuya al desarrollo económico y social del destino. También que el hotel involucre a sus huéspedes en la cultura local (25%), que impulse la generación de empleo (20%) y que promueva la conservación de los ecosistemas (14%).

Otras tendencias de viaje, en:

Tendencias 2023: viajes más auténticos, “trabajaciones” y gasto consciente

Los viajes de los españoles al extranjero continuarán recuperándose en 2023

Cómo la incertidumbre está ya cambiando los hábitos del viajero

¿Cómo viajaremos en 2023? Las siete predicciones de Booking.com

Los nativos digitales transformarán por completo el consumo turístico

Para el 46% de los encuestados los viajes preferidos este año serán a destinos de playa, para disfrutar del sol y el buen tiempo, descansar y desconectar. El 27% se decantará por visitar alguna ciudad y el 12% aprovechará para realizar un viaje a algún país lejano para salir de la rutina y descubrir algo nuevo.

Entre las experiencias que más les gustaría disfrutar a los encuestados durante su viaje, un 59% quiere conocer el patrimonio cultural, visitar museos y lugares de interés, así como probar la gastronomía local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *