Licey contrata a Nico Tellache como refuerzo

El departamento de operaciones de los Tigres del Licey, anunció la contratación del lanzador zurdo Nico Tellache como refuerzo para la continuación de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Onfalia Morillo.

Tellache es un zurdo abridor de 25 años con seis pies de estatura que llega desde la Liga Invernal Mexicana de Beisbol donde laboró con los Algodoneros de Guasave. Tuvo efectividad de 3.69 en 61 entradas lanzadas con 34 ponches en su segunda participación con el conjunto del estado de Sinaloa.

“Estamos contratando a un lanzador que nos puede ayudar tanto en la rotación como en el relevo largo, todo dependerá de la decisión de nuestro dirigente. Luego de comparar perfiles y analizar su repertorio y desempeño en ligas de competencia, estamos convencidos de que este zurdo puede ser de impacto en la liga”, dijo Audo Vicente, gerente general.

En su primera participación en la Liga Invernal Mexicana tuvo récord de seis victorias y tres derrotas en 12 aperturas donde posteó una efectividad sobresaliente de 2.52 en 71 entradas y dos tercios en las que cosechó 40 ponches y solo 18 bases por bolas.

El joven de 25 años es un producto neto del béisbol colegial de los Estados Unidos. Dio sus primeros pasos con la Universidad de Oregón hasta que en 2021 tuvo su primera participación profesional con los Ogden Raptors en la Pionner League, un circuito independiente en Utah.

El nativo de Oregón cuenta en su arsenal con tres lanzamientos: recta de cuatro costuras (61%), slider (18%) y cambio de velocidad (17%), siendo el cambio su lanzamiento más efectivo para pasar los bates contrarios con un 36 por ciento de whiffs (swings en blanco).

Durante los últimos dos veranos, resalta su porcentaje de rodados inducidos de 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE