Licey, gran animador de una Serie del Caribe con ambiente de Clásico Mundial

Casi once meses después, el estadio LoanDeport Park promete agotar sus 37,442 localidades mayormente de venezolanos y dominicanos este jueves, en el partido de cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe 2024.

Es un enfrentamiento entre Tigres del Licey y Tiburones de La Guaira, enfundados en chaquetas con los nombres de República Dominicana y Venezuela, la mutación comercial de torneo de naciones con la que la Confederación de Béisbol del Caribe relanzó el evento hace ya un cuarto de siglo.

Si en marzo pasado, en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, el choque entre los dos mayores exportadores de peloteros a las Grandes Ligas estremecieron la casa de los Marlins a decir por las ventas de boletas para este evento los organizadores esperan un ambiente similar.

Ese éxito de asistencia del Clásico, que además de quisqueyanos y bolivariano fue impulsado por la gran comunidad puertorriqueña y nicaragüense que reside entre el centro y sur de la Florida, convenció a los organizadores de regresar con el torneo a Miami, donde entre 1990 y 1991 se disputó con números rojos.

Será la primera vez en sus 66 ediciones que la justa se disputa en un estadio de Grandes Ligas. En casas de reventas de boletas, como Viagogo.com, aparecían tickets disponibles para el choque domínicovenezolano desde US$20 hasta US$450.

“Hemos visto una gran demanda para la Serie del Caribe. La comunidad está muy entusiasmada. Vamos a tener grandes partidos aquí. Así que creo que todos recuerdan el Clásico Mundial de Béisbol y recuerdan esa energía y quieren volver para algo similar a eso”, declaró la presidente de Operaciones Comerciales de los Marlins, Caroline O’Connor, al diario El Nuevo Herald.

La venta de los boletos individuales para la Serie del Caribe Miami 2024 comenzó en diciembre (la venta de los abonos fue en septiembre) y aunque reportan que se han vendido ya 250.000 entradas, todavía hay tickets disponibles.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2024/01/31/calendario-sc.jpg
Infografía
Los partidos arrancarán una hora más tarde a la indicada en el calendario, en la República Dominicana.

El Licey, con más de un siglo demostrando que su voracidad de títulos y hazañas es insaciable, encuentra estímulo en completar uno de esos pocos capítulos que faltan en su grueso álbum; repetir corona en la Serie del Caribe. Y el primer rival le otorga un estímulo adicional, desde hace ya décadas, al tratarse de una novena bolivariana, en este caso una que llevaba casi cuatro décadas sin asistir al certamen.

El choque entre Tigres y Tiburones arranca a las 9:30 pm (hora dominicana) tras una jornada que abren a las 11:00 am (10:00 am en Miami) la selección de Nicaragua (que se estrena en el certamen) contra los puertorriqueños Criollos de Cagua y que continuarán a las 4:00 pm el equipo nacional de Curazao contra los mexicanos Naranjeros de Hermosillo.

“Inmediatamente concluyeron los torneos de República Dominicana y Venezuela se verificó un empuje en la venta de boletos, algo bastante comprensible tomando en cuenta que ganaron Licey y La Guaira en esos países”, dijo a ESPN Chema Sánchez, manager de desarrollo de negocios de los Marlins de Miami. 

Cada equipo jugará una fase regular donde disputará seis encuentros, uno contra cada rival. Los cuatro mejores avanzarán a la semifinal (8 de febrero), a jugarse a partido único, y los triunfadores se medirán por la disputa del campeonato.

La última vez que Licey y La Guaira se toparon en una Serie del Caribe fue en la edición de 1985, cuando el torneo se disputó en Mazatlán, México, y los azules se alzaron con el título con marca de 5-1, dos de esos triunfos ante los sudamericanos.

El Licey es el equipo más ganador de todos los tiempos en la Lidom, con 24 títulos, y de la Serie del Caribe, con 11. El año pasado en Caracas, los Tigres atraparon su undécimo cetro caribeño.

La Guaira, que de la mano de Ozzie Guillén terminó el domingo una racha de 38 años sin ganar el campeonato venezolano, es una de las novenas más populares de su país y de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE