Los padres deben poner en la cama de sus hijos un lápiz en vez de un bate

““A la clase que ya es hora, de empezar nuestra labor, que están haciendo las suyas, las abejas en la flor”” Ramón Emilio Jiménez Escritor

Hoy se reinicia el año escolar luego del largo asueto navideño y la educación debe ser sin peros y sin quizás la primera obligación de los padres con sus hijos y dejar de soñar la falsa creencia de que con un bate y un guante su vástago por mandato divino será una estrella de Grandes Ligas y millonario en dólares.

De acuerdo a Nathanael Pérez Neró, investigador de Diario Libre, es difícil luego de firmado trillar el camino hacia el Gran Circo: “Entre 2004 y 2015 los equipos del Big Show reclutaron a 5,283 quisqueyanos en el país. Sin embargo, de ellos solo 306 han alcanzado la tierra prometida lo que deja el porcentaje de ese grupo en un 5.7%, de acuerdo a datos suministrados por la MLB a DL y a Baseball-Reference”.

O sea, que es más fácil ganarse la  Lotto o el Powerball, que besar y mantenerse en las Grandes Ligas. Los padres deben entender que “el huevo no saca después de pasado por agua”.

Hoy vamos para la escuela y los padres que guarden este dato: La revista Time de julio de 2010, dice que en la década del 2000 solo llegó al máximo nivel el 2% de los firmados en la República Dominicana.

LA SERIE FINAL: El panorama luce cuando entramos en la “curvita de la Paraguay” en esta semifinal, que la serie final podría estar pintada de verde y azul. Hagan la simbología con la lucha política para el 2024.

Las Estrellas Orientales, están piloteadas por Fernando Tatis II y los Tigres del Licey por José Offerman, ambos nativos de San Pedro de Macorís, de la otrora famosa Serie 23.

La representación del Cibao (Águilas y Gigantes) tengo el palpito con el perdón de Santana Martínez y Orlando Méndez, que están firmando el acta de defunción hasta octubre. Este palpito es de un mortal beisbólogo, no palabra de Dios.

UN DÍA COMO HOY

1955, el montecristeño Osvaldo José Virgil Pichardo, bautizado como “El Orégano”  por el legendario periodista Félix Acosta Núñez, se marchó del país en 1947 y regresó el 10 de enero de 1955. Ese mismo día, el presidente de la Liga Dominicana, licenciado Hipólito Herrera Billini, mediante resolución lo asignó a los Leones del Escogido, luego de varias impugnaciones por parte de las Águilas Cibaeñas, equipo con el que había firmado contrato el 7 de julio de 1955, en Dallas, Texas. Sin embargo, los Gigantes de New York, equipo al que pertenecía Virgil, le había dado autorización a los Leones del Escogido. El  periodista Miguel J. Frau, del periódico El Mundo, entrevistó a Virgil sobre la disputa y dijo: “Me gustaría jugar en República Dominicana, pero si sigue el rollo, prefiero quedarme en Puerto Rico, al lado de mi esposa, y no jugar en ninguna parte en este invierno”.

1961, las Estrellas Orientales derrotan 1-0 a los Tigres del Licey en 11 episodios en un duelo entre Ceferino Foy y Guayubín Olivo. El zurdo Olivo pasó a 16 por la vía del ponche para llegar a 156 en la temporada, ampliando su marca personal.

1964, el jardinero dominicano Rodolfo Welch fue promovido por los Piratas de Pitsburgh al conjunto Ashville en AA.

1986, Mickey Mahler, de los Leones del Escogido, derrota 5-3 a las Águilas y obtiene su victoria 40 de por vida y la octava de la estación cubriendo la ruta completa.

2013, en el Francisco Micheli, las Estrellas Oientales derrotan 4×3 a los Toros del Este que ponen su récord en 6-6. La directiva de los Toros anunció que Carlos Febles fue licenciado como mánager interino y Dave Lundquist como coach de pitcheo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE