Me quedo con Willie Mays para jugar en el jardín central

“Hay que aprender a caminar solos. Sin amigos, sin amor y a veces incluso sin familia, porque solos llegamos y solo nos vamos “ Anónimo

Responder con un solo candidato ¿Quién es el mejor jardinero central de todos los tiempos en la MLB?, no es una respuesta fácil.

Esa pregunta me la disparó por la vía del (X) Domingo Mejía, con la salvedad de que es uno que él desea como respuesta.

Mascota en manos comencé a escribir nombres: Andrew Jones, Paul Blair, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Kenny Lofton y cuando me tocó escribir Willie Mays dije, “este es mi candidato”.

La pregunta de Mejía es desafiante incluso para aquellos que han seguido el béisbol durante muchos años, ya que por los prados centrales del Gran Circo han desfilado decenas de mega estrellas.

¿Por qué me quedó con Willie Mays?

En mi época de juventud, donde las postalistas (vigas y burras) dominaban nuestra pasión, la de Willie Mays, conocido popularmente como “The Say Hey Kid”, nos dada por su calidad de juego que era uno los mejores jardineros centrales de la historia. De hecho, algunos lo consideran el mejor jardinero central de todos los tiempos y en ese padrón yo estoy inscrito.

Mays jugó durante 22 años, obteniendo varios elogios, incluido el de Novato del Año en 1951 y premios de Jugador Más Valioso en 1954 y 1965. El superbo hijo de Westfield estuvo 24 veces en el Juego de Estrellas y poseedor de 12 premios Guantes de Oro consecutivos.

Willie Mays participó en la Séptima Serie del Caribe, celebrada en Venezuela en 1955, donde los Cangrejeros de Santurce fueron los campeones, donde hizo sentir la cosecha de su bate.

Cuando llegó la delegación de Puerto Rico, el pelotero que se robó el show fue Willie Mays, quien había ganado el título de bateo de la Liga Nacional con .355, vistiendo la franela de los Gigantes de Nueva York. En Puerto Rico también fue líder de bateo, con un astronómico .395.

Sin embargo, en los primeros doce turnos que agotó en la Serie del Caribe se fue en blanco. Jugando Magallanes y Santurce, el lanzador Ramón Monzant lo había dominado en los primeros cuatro turnos.

Al cierre del inning once, abrió con sencillo Roberto Clemente, y le tocaba el turno a Willie Mays. Los fanáticos boricuas pedían al manager Herman Franks un emergente, al dejarlo batear los técnicos de las gradas pedían un toque de sacrificio, sobre todo que detrás venía Buster Clarkson y Bob -El Múcaro- Thurman. Mays recibió luz verde, y despachó un soberbio jonrón que le dio el triunfo 4-2. Mays terminó bateando .440, de 25-11, con 8 remolcadas, líder de ese encasillado.

Un día como hoy

  • 1959: en el quinto partido de la serie final, los Tigres del Licey derrotan 3-1 a los Leones del Escogido. Billy Smith lanzó juego completo y se anotó la victoria. Manuel mota bateó de 4-3.

  • 1968: En San Pedro de Macorís se juega el quinto partido de la serie final y las Estrellas de Oriente derrotan 3-2 al Escogido. La victoria se cristalizó mediante hit de Chico Ruiz y sencillo remolcador de Rafael Batista.

  • 2015: La superestrella Alex Rodríguez se reúne con el propietario Hank Steinbrenner, el gerente general Brian Cashman y otros miembros de la plana mayor de los Yankees para disculparse por sus acciones pasadas. Antes de su suspensión de un año, que ya terminó, A-Rod apenas se hablaba con su empleador, y sus representantes amenazaban rutinariamente con demandar. Pero la reunión parece haber aclarado las cosas: “Hubo una discusión honesta y franca sobre todos los temas. En lo que respecta a los Yankees, el siguiente paso es jugar béisbol en los entrenamientos de primavera “.

  • 2023: Los Tigres del Licey ganan su 11° Serie del Caribe, derrotando a los Leones del Caracas, 3 – 0 en el juego final. Esta primera victoria desde 2008 aumenta la ventaja del Licey en títulos generales a cinco sobre sus rivales más cercanos, las Águilas Cibaeñas. César Valdez lanzó 6.1 entradas en blanco para anotarse la victoria, permitiendo sólo tres hits y es nombrado MVP de la Serie del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE