Nuevo escándalo en el mundo del fútbol: un ex del West Ham inglés, acusado por el robo de un jarrón en un museo de Suiza

Una nueva polémica azota al mundo del fútbol. El exjugador del West Ham, Kaine Wright, ha sido acusado de vender un jarrón antiguo robado en un museo de Suiza en 2019 y que está valorado en más de dos millones de euros.

El futbolista de 26 años fue detenido por los agentes de Policía junto a Leslie Nkhwa (47 años) y David Lamming (31), dos de sus acompañantes. El jarrón robado es una pieza importante del siglo XV que llevaba desaparecida desde el 2019. No obstante, el caso volvió a salir a la luz cuando una casa de subastas de Hong Kong reconoció la pieza e, inmediatamente, informaron a las autoridades.

Lamming, encargado de publicar las fotos que correspondían con el jarrón robado, fue la persona que intentó vender esta pieza única por 1,6 millones de euros. No obstante, tuvieron que rebajar sus pretensiones en unos 500.000 euros debido a la poca repercusión y demanda que existía para adquirir el jarrón, según apunta The Sun.

Kaine Wright colabora con las autoridades

El exjugador del West Ham inglés, sin embargo, reconoció que su acompañante Nkhwa le pidió ayuda para vender el jarrón robado, pero, supuestamente, le negó esa petición: «No sabía que era robado. Le dije que no inmediatamente. Solo le sugerí que lo pusiera a la venta en internet«, confirmó Wright.

Este sería el segundo escándalo de Kaine con la justicia, pues el futbolista también habría sido acusado de participar, supuestamente, en un atraco a una joyería de Japón. El robo ascendería hasta los 870.000 euros, según The Mirror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE