Polonia y racha de juegos de hits; Franco y su estilo de vida

“Duda de lo que quieras. Pero nunca de tí mismo” Dalai Lama

Luis Polonia tiene la marca de más juegos seguidos dando de hit en un Todos Contra Todos a la distancia de 18 juegos.

La Hormiga Atómica en el “Round Robin” del 2001-02 conectó de hits en los 18 juegos en que accionó, incluyendo dos de cuatro el 11 de enero ante las Estrellas y el 15 frente al Escogido. En 11 juegos conectó de hits múltiples. En la serie coleccionó 36 hits en 76 turnos al bate para un promedio de .473.

En el Todos Contra Todos del 2003-04 en los dos primeros juegos ligó por terreno de nadie para sumar una seguidilla de 20 partidos. La racha se la cortó el pitcheo del Licey el 4 de enero al fallar en cuatro citas al pentágono.

La racha del Licey: En el Todos Contra Todos de 1997-98 los Tigres del Licey hilvanaron una cadena de nueve (9) victorias en forma consecutiva.

La racha se inició el 8 de enero derrotando al Escogido 9-3 con victoria para Manny Aybar y la novena fue el 16 de enero ante las Estrellas de Oriente 10-7, acreditándose el triunfo el zurdo Pedro Martínez Aquino.

El 17 de enero en el estadio Quisqueya las Águilas le cortaron el paso doble a los Tigres al imponerse con score de 9-0 apoyados en el bate de Luis Polonia. El triunfo fue para Fernando Hernández.

Sonografía de Franco: El periodista John Romano en una sonografia de Wander Franco en el periódico Tampa Bay Times suelta estas perlas sobre su vida:

“También había una propensión a tomar decisiones impulsivas. Franco fue padre a los 17 años. Compró un Lamborghini, un Mercedes y un Rolls Royce SUV antes de los 21. Viajó con joyas de alta gama, que el mundo descubrió cuando su auto fue asaltado en un hotel de Jacksonville cuando jugaba en liga menor. Le robaron una asignación de rehabilitación y joyas por valor de US$659,000”.

Es una pena que tanto talento se pierda por el placer de la vida loca, pero todavía él está a tiempo de alinearse por un mejor sendero.

Un día como hoy

  • 1957: Los Piratas de Pittsburgh firman a Julián Javier, Antulio Martínez y Miguel Cartagena.

  • 1982: El presidente Antonio Guzmán vetó el proyecto de Ley de Expansión de las franquicias Caimanes del Sur y Azucareros del Este.

    1989: Arturo Peña en la victoria de las Aguilas 6-4 sobre las Estrellas se anota el salvamento 16 de la campaña empatando la marca nacional y el 30 de por vida.

    1999: Freddy Garcìa, de los Leones del Escogido le dispara su jonrón 13 al lanzador Félix Rodríguez, de los Tigres del Licey. García se coloca a un jonrón de igualar la marca de 14 de Dick Stuart en 1957-58. El Escogido ganó 6×1.

    2023: En la fecha 14 de la serie semifinal, Licey derrota 5×4 a los Gigantes y las Estrellas 4×1 a las Aguilas, empatando con 8-6 en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE