Prófugos buscados por la Policía Nacional

Desde cargos por cometer homicidios, robos y hasta secuestros, así figura el listado de “los prófugos más buscados” por la Policía Nacional en República Dominicana, la cual tiene registrados solo 52 personas en su página oficial.

Pese a que la sección de prófugos en la página de la uniformada no está actualizada, Diario Libre realizó un rastreo a través de las regionales departamentales de la institución y confirmó algunos nombres de los presuntos delincuentes más buscados.

Según la información pública de la Policía, hay prófugos desde el año 2016 hasta el 2022. La alerta que ofrece la institución sobre estas personas es que son “altamente peligrosos” o que están “fuertemente armados”. En algunos casos hasta han ofrecido recompensas para dar con los paraderos de los señalados como antisociales.

Entre las personas más buscadas figura Franyelis María Furcal Rodríguez, quien está acusado de haber ultimado a un nacional chino el 21 de abril del pasado año 2022 mientras discutían en una ferretería donde ambos laboraban en la avenida Juan Pablo Duarte, casi esquina Nicolás de Ovando, en el ensanche Gregorio Luperón, Distrito Nacional.

A ocho meses y 19 días, la Policía Nacional no tiene rastro de Franyelis, a pesar de los múltiples llamados de las autoridades y de su padre para que se entregue. Franyelis está siendo buscada mediante la orden de arresto 0010-2022.

Entre las provincias que tienen varios prófugos de la justicia está Santiago, donde han ocurrido varios hechos violentos, especialmente el año pasado, razón por la cual se realizó un cambio de dotación policial completa en la región.

En esta zona figura en el listado de la Policía un joven, hasta el momento solo identificado como “El Ñify”, quien supuestamente anda fuertemente armado y ha cometido varios homicidios en el barrio Cienfuegos, provincia Santiago.

“El Ñify”, según el reporte policial, participó en la muerte de un oficial de la uniformada junto a Wilfri Alexander Rosario Bonilla, alias Bubuta, quien cayó abatido este martes durante un supuesto intercambio de disparos.

También aparece el presunto delincuente Wilkins José Vásquez, alias Wiky, quien está siendo buscado mediante la orden de arresto 03821-2022, por supuestamente ultimar a un joven en Santiago el 05 de mayo del año pasado.

Sobre este supuesto delincuente, la Policía también hace la salvedad de que anda “fuertemente armado”.

Asimismo, está entre los más buscado Félix José Rosado Toribio, alias el Prestamista, por supuestamente matar a un joven y herir a otro en el municipio de Navarrete, provincia Santiago, el 15 de octubre de 2017.

Por otro homicidio, Fabricio Antonio Báez Pérez también está entre los más buscado. El hecho de sangre ocurrió en el municipio Tamboril, provincia Santiago, el 18 de noviembre de 2020.

Por atraco a mano armada, la institución del orden colgó entre los más buscado a Francisco Antonio Paulino, alias El Cory, a quien vincula a varias acciones delictivas en el municipio Licey, Santiago. El Cory se busca mediante la orden de arresto 09079-2022.

Responsable de la muerte de el Mecánico en Santiago sigue prófugo

En la provincia de Santiago también buscan a Juan de Dios López, alias Juancito, con relación a la muerte de Misael Jaime Luciano Colón (el Secre), el siete de septiembre del año pasado.

Según la uniformada, “el Secre” intentaba impedir un atraco realizado en un salón contra una señora y un joven en la calle La Piña del sector Los Ciruelitos, cuando Juancito le disparó en la cabeza al occiso.

Otro de los prófugos es Andry Josué Vargas Neñez, alias Juan Bosch, quien es señalado por la muerte de cinco personas y herir a seis en medio de una fiesta callejera el 14 de noviembre del año pasado en la calle dos del sector La Yagüita de Pastor, Santiago.

La regional de la Policía Nacional indicó que uno de sus acompañaste cayó abatido durante un enfrentamiento policial, uno sigue prófugo y otro fue sometido a la justicia.

Por este caso también figura como prófugo Carlos José, alias Gambao. A ambos supuestos antisociales la Policía Nacional les exhorta a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente. 

Hato Mayor

De igual forma, están fugitivos de la justicia por un mismo caso de homicidio los presuntos delincuentes Miguel Ángel Sosa, alias el Grande, y Olga Lidia Sosa Silvestre

Agustín Sosa Araújo, alias Gogo, también aparecía en la lista, pero se entregó ayer a las autoridades. Era buscado por la muerte de José Luis Mota Rosa (Papolo el Pintor).

  • Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/11/un-periodico-con-texto-e-imagenes-79fe8e30.jpg
    Wilquin Melo Marte, alias Deiby, acusado de homicidio. 

    Wilquin Melo Marte, alias Deiby, acusado de homicidio.

  • Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/11/un-periodico-con-la-imagen-de-una-persona-6cf5c9cd.jpg
    Ñify, acusado de homicidio. 

    Ñify, acusado de homicidio.

  • Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/11/interfaz-de-usuario-grafica-texto-6140d2a3.jpg
    Francisco Antonio Paulino, alias El Cory, acusado de atraco. 

    Francisco Antonio Paulino, alias El Cory, acusado de atraco.

  • Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/11/una-captura-de-pantalla-de-un-celular-2ff25c18.jpg
    <font style=Miguel Ángel Sosa, alias El Grande, Agustín Sosa Araujo (Gogo) y Olga Lidia Sosa Silvestre, acusados de homicidio.” class=”w-full object-cover lazy”>

    Miguel Ángel Sosa, alias El Grande, Agustín Sosa Araujo (Gogo) y Olga Lidia Sosa Silvestre, acusados de homicidio.

  • Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/11/texto-pity-64e1557f.jpg
    <font style=Pity, acusado de robo.” class=”w-full object-cover lazy”>

    Pity, acusado de robo.

  • Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/11/sitio-web-6a2cbf1f.jpg
    <font style=Ariel, acusado de robo.” class=”w-full object-cover lazy”>

    Ariel, acusado de robo.

  • Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/11/un-periodico-con-la-imagen-de-una-persona-34a233a6.jpg
    <font style=Andry Josué Vargas Neñez, alias Juan Bosch, acusado de ultimar a cinco personas. ” class=”w-full object-cover lazy”>

    Andry Josué Vargas Neñez, alias Juan Bosch, acusado de ultimar a cinco personas.

  • Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/11/texto-carta-46035ed8.jpg
    <font style=Juan de Dios López, alias Juancito, acusado de homicidio.” class=”w-full object-cover lazy”>

    Juan de Dios López, alias Juancito, acusado de homicidio.

  • Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/11/sitio-web-da373b31.jpg
    Michael Polanco Tejada, alias Mafu, acusado de robo.

    Michael Polanco Tejada, alias Mafu, acusado de robo.

  • Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/11/un-periodico-con-texto-e-imagen-2b34a4cc.jpg
    Junior Antonio Decena Pérez (Huma), acusado de secuestro. 

    Junior Antonio Decena Pérez (Huma), acusado de secuestro.

  • Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2023/01/11/texto-wilkin-melo-4bf668da.jpg
    Wilquin Melo Marte, alias Deiby, acusado de homicidio. 

    Wilquin Melo Marte, alias Deiby, acusado de homicidio.

 

Baní

También corre de la justicia dominicana, por el robo al Banco Asociación Peravia, los jóvenes identificados como Ariel y Pity, quienes supuestamente andan fuertemente armados y son “altamente peligrosos”.

Los supuestos antisociales penetraron al lugar el pasado 18 de diciembre de 2022 y sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero, según el informe policial.

En el municipio de Baní también huye de la justicia Michael Polanco Tejada, alias Mafu, por haber despojado de una motocicleta a un ciudadano de 60 años y provocarle herida, junto a un tal Chiqui. Este último también está prófugo de la justicia.

De igual forma, Wilquin Melo Marte, alias Deiby, es buscado por la Policía Nacional por presuntamente haberle ocasionado la muerte a tres personas en la provincia Peravia, Baní. Es señalado como altamente peligroso.

Por un hecho de homicidio está prófugo de la justicia Rusber Alexander Dechanps Peguero, quien supuestamente ultimó a Rafael Aguasvivas Paulino en agosto del año pasado en el sector 30 de mayo, del referido municipio.

Por secuestro, la institución del orden busca de forma activa a Luis Manuel Núñez Hernández, alias Joan, y Junior Antonio Decena Pérez (Huma).

De acuerdo con la uniformada, ambos antisociales secuestraron a las 6:00 de la mañana del 25 de diciembre de 2021 al señor Donelby Domingo Lara Sánchez en la provincia de Peravia, Baní.

Michael Javier Arias, alias Maicol El Deportao, está siendo buscado por la Policía Nacional por haberle ocasionado la muerte de Gregori Contreras García el 18 de septiembre de 2022 en el sector Santa Rosa, provincia Peravia, Baní.

Rafael Anyel Díaz Mejía, alias Jefry, es otro de los prófugos por alegadamente haber ultimado a Ángel Roberto Velázquez Casado el 12 de enero del año pasado en el sector Sombrero Arriba del referido municipio.

En 48 horas la PN apresó 186 presuntos delincuentes 

La Policía Nacional informó este miércoles que apresaron en las últimas 48 horas un total de 289 personas para ser investigadas, de las cuales 186 quedaron retenidas por distintas circunstancias.

El informe precisa que 18 armas de fuego de distintas marcas y calibre fueron ocupadas durante las acciones desplegadas en distintas direcciones regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE