Repetir las dos medallas de oro este año es la prioridad para las Reinas del Caribe

El único deporte de conjunto de República Dominicana que tiene los dos títulos tanto regional como del continente es la selección de voleibol femenina.

El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte lo tiene claro, aunque para repetir los títulos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) y de los Juegos Panamericanos .

“Vamos a hacer todo lo posible para volver a ganar ambos eventos”, dijo Marte a Diario Libre. “Estamos preparándonos para eso. Ya se celebró la reunión estratégica” con esos fines.

Los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador serán del 23 de junio al 8 de julio los Panamericanos de Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre, ambos este año.

Los dos títulos dominicanos fueron contra representaciones de Colombia en ambos eventos.

En los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, las Reinas del Caribe vencieron a Colombia 25-19/25-17/25-19 lideradas por Gaila González y Brayelin Martínez con 15 puntos cada una.

En lo Panamericanos de Lima, 2019 el triunfo sobre las colombianas fue 3-1  (25-20/19-25/27-25/25-16) y aquí las protagonistas fueron Brayelin Martínez con 24 puntos, Bethania de la Cruz 18 y Prisilla Rivera 15.

“Nuestra prioridad número uno son los Centroamericanos y del Caribe, porque somos cinco veces campeones”, señala Marte “y la segunda prioridad son los Panamericanos”.

Además de los Centroameicanos y del Caribe y los Panamericanos, la selección femenina tendrá tambén la Liga de Naciones, la Copa Panamericana, el Campeonato Continental Norceca, el Clasificatorio Olímpico para París 2024 y el Final Six, “que se será aquí del 1 al 10 de septiembre”.

La República Dominicana  se quedó a un punto de avanzar a la final de la Liga de Naciones en 2022.

Varias jugadoras se encuentran fuera del país en diferentes ligas.

El legado

Marte, quien cumplió 71 años el pasado 3 de enero, sueña con que los objetivos del proyecto deberán mantenerse en el tiempo. Y ya tiene la persona señalada para esos fines.

“Antes de morirme quiero dejar ese legado en manos de (la exselección nacional) Milagros Cabral, como lo estoy haciendo”, señaló Marte. “Milagros lleva cuatro años que me está ayudando. Y creo que he hecho una elección adecuada”. 

 

Las Reinas y el CRESO

El proyecto del Senafe se convirtió en parte de la carpeta de deportes que reciben ayuda del programa Creando Sueños Olímpicos. Según informó Marte CRESO colaborará con 100 mil dólares al año. “El CRESO aceptó un apoyo para las Reinas del Caribe”, dijo el dirigente deportivo. “La ayuda del CRESO son 100 mil dólares, lo cual agradezco a Felipe Vicini”. El recibir ese aporte es un premio al trabajo, entiende Marte. “Lo veo como un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo que hacemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE