Scott Rolen: nuevo inmortal de Cooperstown

Hace unas semanas planteamos la posibilidad de que en el verano del 2023 no habría jugadores exaltado al Salón de la Fama por medio del voto de la Asociación de Escritores de los Estados Unidos, o BBWAA, como se conoce en inglés.

Pero por cinco votos, el tercera base Scott Rolen nos hizo quedar mal… por suerte.

Rolen apareció en 297 de las 389 papeletas para convertirse en el 18vo antesalista elegido al Salón de la Fama, el menor total de todas las posiciones del juego. 

Todd Helton, el reconocido toletero de los Rockies de Colorado, se quedó corto con un 72.2% de los votos, recibiendo 281 votos, o lo que es igual a 11 menos de los que necesitaba para llegar al 75% exigido para el ingreso a la inmortalidad.

Tanto Rolen como Helton tuvieron buenas carreras en Grandes Ligas, consistentes y estables. ¿Inmortales? La BBWAA le abrió las puertas a Rolen y dejó bastante cerca a Helton. Si yo tuviera un voto, probablemente no lo ejerciera por ninguno de los dos.

Mientras tanto, Alex Rodríguez y Manny Ramírez siguen en la boleta, pero solo contando los chances antes de salir de las opciones.

Rodríguez consiguió un 35.7% y Ramírez un 33.2%, demasiado lejos para lo necesario para el ingreso, ambos suspendidos por violar el programa antidopaje de las mayores.

A finales de año, el tercera base dominicano Adrián Beltré aparecerá en la boleta por primera vez y es prácticamente imposible que cuando en enero del 2024 se den a conocer los resultados, sea el 19no antesalista y quinto criollo en Cooperstown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *