Tour10, al lado de agencias y hoteleros en las buenas y en las malas

El año 2022 ha sido extraordinario para Tour10: cifra récord de ventas y mejores niveles de rentabilidad que, a juicio de Fran Serón, CEO de Tour10, han sido impulsados, más allá del deseo aún latente de viajar tras la pandemia, por la filosofía de servicio y cercanía a las agencias de viajes y los hoteles de la compañía, que se resume en esta frase: “Cuando un agente de viajes tiene un problema y llama a Tour10, no le atiende una máquina o un booking center; le atiende un profesional que le ayuda a encontrar la mejor solución… No hacemos marketing del servicio; estamos al lado de las agencias y los hoteleros en las buenas y en las malas”.

¿Qué balance hace de 2022?

Ha sido un año atípico en el sentido de que comenzó con unas expectativas sombrías y ha terminado por convertirse en el mejor de la historia de Tour10. La razón hay que buscarla en todo lo que sucedió en 2020. Durante el año de la pandemia fuimos el único turoperador operativo al 100%, al pie del cañón día a día, ayudando a las agencias de viajes a seguir trabajando en ese momento verdaderamente crítico, cuando tenían que enfrentar el impacto de la Covid y las cancelaciones. Es como nos ganamos su confianza.

Una confianza que se ha traducido en excelentes resultados…

En efecto. Así logramos al año siguiente, en 2021, el mejor resultado hasta el momento de la compañía. Y nuestra “sorpresa” en 2022 ha sido que la propia inercia positiva adquirida por el mercado nos ha permitido recuperar las ventas, alcanzando una facturación récord.

En 2022 nos hemos consolidado como turoperador de referencia para el sector y la clave del crecimiento está en la ayuda que hemos demostrado ser capaces de prestar a las agencias de viajes y a los hoteleros por encima de cualquier otra consideración

A las puertas de 2023, ¿el tirón de la demanda se mantiene? ¿Cuáles son las previsiones? ¿Y qué pasa con las pérdidas de la pandemia?

La ‘fiesta’ de la Covid hay que pagarla, pero esas pérdidas se irán amortizando. Y lo esencial es que hemos demostrado a nuestros partners, las agencias y los hoteleros, que estamos de su lado en las buenas y en las malas.

Mirando hacia este 2023, observamos que vuelve a ser un año atípico y plagado de incógnitas. Nos enfrían las previsiones de subida de los tipos de interés, la inflación, las consecuencias de la guerra en Ucrania… No sabemos cómo se van a despejar estas incógnitas, pero queremos ser optimistas, por supuesto, desde el esfuerzo y el trabajo, sin los cuales no se llega a ninguna parte

Fran Serón, CEO de Tour10: “Queremos seguir acercándonos a nuestros proveedores y clientes. Somos un turoperador, un intermediario, y nuestra misión ha de ser ayudar, facilitarles la vida”

De cara a 2023

¿Cuáles son las grandes novedades de Tour10 para 2023?

Estamos volcados en un cambio de imagen corporativa para actualizar la percepción de una empresa que tecnológica e interiormente es muy moderna, pero que no es percibida así. Debemos proyectar al exterior lo que somos, y va a llevar un tiempo porque será un cambio importante.

Por otro lado, en 2022 estrenamos una nueva web que en 2023 irá implementando novedades enfocadas a ayudar a nuestros distribuidores a vender más y mejor, también dentro del mercado B2B.

Iremos integrando nuevos productos muy atractivos para nuestros proveedores en la línea de herramientas como ‘Inspírate’, que lanzamos recientemente y que ayuda a los agentes a localizar el mejor precio disponible en las mejores fechas. Tour10 invierte mucho en tecnología, en sus ‘máquinas’

¿Podría decirse que es su mayor fortaleza?

La tecnología es muy importante y es una gran fortaleza en el caso de Tour10 porque, además, contamos con tecnología propia. No dependemos de terceros para ofrecer lo que ofrecemos. No es barato, pero nos merece la pena. No obstante, por muy importante que sea la tecnología –que lo es-, nuestra verdadera fortaleza es otra: la cercanía a proveedores y clientes, que se traduce en servicio. Esta es nuestra filosofía de empresa.

…cuando a un agente de viajes se le presenta un problema y llama a Tour10 no le atiende una máquina o un booking center deslocalizado al otro lado del mundo; le atiende una persona, un profesional que le ayuda a encontrar la mejor solución. No nos interesa hacer ‘marketing del servicio’, sino ofrecer un servicio honesto y útil

¿Hacia dónde apunta ese reposicionamiento producto de la actualización de la imagen de marca?

Queremos seguir acercándonos a nuestros proveedores y clientes. Somos un turoperador, un intermediario, y nuestra misión ha de ser ayudar, facilitarles la vida.

No entendemos este negocio de otra manera y no nos interesa maximizar beneficios a cualquier precio. Nuestro reposicionamiento ahonda en esa línea, con la humanidad del equipo y la cercanía como atributos de empresa.

¿Para cuándo será la expansión a nuevos mercados tras el éxito de la entrada en Portugal?

Trabajamos prácticamente con todas las agencias de viajes de España y Portugal. Somos un aliado estratégico para las agencias independientes y damos visibilidad y notoriedad a los hoteleros.

A medio plazo nos plantearemos entrar en otros mercados, seguramente Italia y Latam, pero no es un proyecto inmediato

Por ahora estamos encantados con nuestra implantación en España y con cumplir ya cinco años en Portugal, con oficina propia en Faro y una consolidación muy notable. Una gran parte de nuestras ventas corresponden al mercado portugués y tenemos grandes ilusiones y expectativas puestas en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE