Tristeza en Baní por muerte empresario y esposo de candidata a diputada PRM

Bani.- Gran consternación ha causado en esta ciudad la muerte del empresario José Rolando Melo, esposo de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno  (PRM) Carmen Leyda Scarfullery, quien resultó herido de bala por una  persona hasta ahora no identificada ni apresada por las autoridades cuando regresaba de su  trabajo e ingresaba a su apartamento en el residencial Riviera del Sur el pasado 10 de octubre pasado.

Melo falleció en un centro de salud privado del Distrito Nacional a donde fue trasladado desde Bani,  luego de ser operado de emergencia por heridas de bala en su cuerpo, una de las cuales le perforó uno de sus pulmones.

Su cadáver es velado en la funeraria Juren hasta las 10:00 de la noche y mañana  será sepultado, en  horas de la tarde, en el cementerio municipal de Bani.

Autor está  prófugo

Transcurrido un mes y seis días del suceso, ni el Ministerio Público ni la  Dirección Regional Central de la Policía Nacional, cuya sede está en Bani, han emitido ninguna declaración sobre  las pesquisas del autor del hecho de sangre cuya imagen fue captada por una cámara de seguridad cuando realizaba los disparos contra el empresario banilejo.

Te puede interesar leer: Hieren de bala a esposo de candidata a diputada PRM por Peravia

Diversos sectores de la sociedad banileja por diferentes vías han expresado su preocupación porque tanto el fiscal titular Ángel Darío Tejeda Fabal, como el director regional de la Policía  Nacional, coronel Francisco Sanción de la Cruz, no han ofrecido ni siquiera una versión    preliminar sobre el hecho que hoy enlútese a la familia banileja.

Hasta ahora lo único que de manera extraoficial se conoce es de que la investigación sobre la hoy muerte del empresario Melo están siendo dirigidas desde la sede central de la Policía Nacional.

Otras dos muertes  sin  respuesta

Otras dos muertes que transcurrido tres meses de haber sucedido las autoridades tampoco han apresado y sometido a la justicia, fue la de dos jóvenes asesinados en horas de la madrugada del pasado domingo 20 de agosto cuando desconocidos  asesinaron a balazos a la joven  Franyelis Araujo Arias y Rusbel Alexis  Báez, de 24 y 22 años respectivamente en plena vía pública de la avenida Fabio F. Herrera, en la zona sur de la ciudad de Baní.

En este hecho de sangre también resultó herido el joven William de Jesús de 25 años.

Con relación a estás dos muertes la Policía involucra al  nombrado Aldrin Manuel Lara Martínez de quien se afirma emigró a Estados Unidos desde Puerto Rico a donde llegó en un viaje por yola desde  la costa Este del país.

Aunque la Policía Nacional involucra a Lara Martínez como autor principal de la muerte de los jóvenes, Araujo Arias y Báez, familiares de las hoy víctimas sostienen que otras dos personas participaron en la muerte de sus parientes debido a que en el lugar del hecho de sangre fueron encontrados casquillos de bala de diferentes calibres disparadas por las  autores, quienes se desplazaban en un carro color rojo identificado y retenido por la uniformada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE