Wander Franco no acude a citación a propósito de investigación por supuestas relaciones con menores

El pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, no acudió este jueves a la citación que le hiciera la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, a propósito de la investigación que realizan las autoridades, luego que fuera acusado de mantener relaciones íntimas con una o varias menores de edad.

Franco fue citado para las 11:00 de la mañana. Pasados unos minutos, la magistrada de esta Dirección, Olga Diná, dijo que si Franco no se presenta continuaría con sus tareas pendientes.

“Su ausencia recaerá en algunas medidas contra el jugador de los Rays de Tampa Bay”, dijo la magistrada, aunque no dio detalles específicos sobre qué posibles sanciones serían esas.

A la Dirección tampoco se presentaron familiares del pelotero, como tampoco sus abogados Luz Díaz Rodríguez, Rosalina Trueba, Cristian Cabrera Heredia y Manuel Rodríguez Díaz.

El pasado 12 de agosto, en plena temporada, fue el último partido de Franco, en el cual se fue de 5-1 en un triunfo de su equipo 6-5 sobre los Guardianes de Cleveland.

Al día siguiente tuvo lo que su mánager, Kevin Cash, llamó un día libre y el día 14 fue colocado en lista restringida, por lo que se perdió un viaje del equipo. El 22 de agosto fue colocado en licencia administrativa por Major League Baseball.

El tema también es investigado por MLB, sin que a la fecha se conozcan resultados sobre el caso.

Para la ocasión, sin embargo, MLB comunicó que el cambio a la licencia administrativa no era disciplinario bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la Liga.

La licencia con frecuencia se establece con un límite de siete días según la política.

No se estableció un tiempo de retorno para el jugador de 22 años que terminó su campaña con promedio de .281, 17 jonrones y 58 empujadas. Se robó 30 bases y anotó 65 carreras en 112 partidos jugados.

Según reportes, Franco recibirá un bono de 706,761 dólares como parte del fondo de bonificación previo al arbitraje de la MLB, un fondo acordado por la liga y la Asociación de Jugadores como parte de su contrato laboral de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE