Así suena “Mi burrito sabanero” en la voz de Peso Pluma y Natanael Cano

La inteligencia artificial ha hecho enojar a artistas como Bad bunny por hacer uso de sus voces. 

Y es que muchos creativos han visto en esta herramienta otra manera de impulsar o ridiculizar a los artistas.

Lo más reciente hecho con la IA ha pasado nada más y nada menos que con el clásico navideño latino “Mi burrito sabanero“.

Esta versión no autorizada cuenta con las voces de los cantantes de regional mexicano Peso Pluma y Natanael Cano.

El villancico fue creado al son del corrido tumbado, género en el que ambos son máximos exponentes.

Así suena la canción

El tema, publicado en el canal de Youtube El Diablo Artificial hace cuatro semanas, suma más de 15 mil reproducciones en Youtube.

“Me encanta PP (Peso Pluma) en todas sus versiones”, “A reventar la bocina”, “Muy chida la canción”, dicen parte de los comentarios.

Otras ‘canciones’ creadas con la IA

Con patrones de música y voz específicos, la IA ha logrado crear canciones que parecen compuestas por los músicos en que se basaron; esto sucedió recientemente con la filtración de los temas de varios puertorriqueños “Mi primera chamba”, inspirado en Eladio Carrión, y “Nostalgia”, basada en las voces de Bad Bunny y Daddy Yankee.

Mientras que hay quienes están en pro del transhumanismo, el movimiento que promueve abrazar la tecnología, como es el caso de Carrión que, en uno de sus conciertos, interpretó la canción que la IA creó con su voz, hay personas que reprueban estas invenciones, como ocurre con Bad Bunny, que reaccionó negativamente a ser involucrado en esta tendencia, asegurando que quienes escucharan el tema no eran sus verdaderos seguidores.

Y ahora son Peso Pluma y Natanael Cano en quienes se ha basado esta herramienta, pues las voces de los cantantes fueron utilizadas para crear una versión muy tumbada de la clásica canción decembrina “Mi burrito sabanero”, que ha sido interpretada por cantantes como Aventura, Nigga, así como la Banda El Recodo y, por supuesto, su versión original, a cargo de Marco Pastor Estelles.

La “colaboración” entre Peso Pluma y Cano fue publicada en YouTube hace tres semanas, pero es hasta ahora que cobra mayor fuerza, debido a que la Nochebuena y la Navidad están a la vuelta de la esquina.

En la vida real, Peso Pluma y Natanael Cano se han reunido en dos ocasiones para colaborar en los temas “AMG” y “PRC”, que fueron muy bien recibidos por el público cautivo que ya está creando el género.

Se ha dicho que, desde que Peso Pluma despegó su carrera conquistando la industria musical mundial, su relación con Natanael se tensó, debido a que Cano fue el impulsor del género y aunque su éxito es extendido, no ha tenido los alcances globales que el intérprete de “Ella baila sola” ha logrado en los charts. Sin embargo, cada vez que la prensa los cuestiona acerca de esa presunta polémica, ambos aseguran que solo guardan respeto y admiración por la carrera del otro, sobre todo en el caso de Doble P, que considera que Cano es “el rey” del movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE