Más alla de sol y playa, la cultura se siente en el pabellón dominicano de Fitur 2024

El pabellón de República Dominicana despliega en Fitur 2024 la bandera tricolor a través de sus múltiples pantallas, sus maravillosos destinos o la esencia cultural que nos define por doquier.

En este increíble anfiteatro, que ha vuelto a diseñar la arquitecta Liza Ortega con gran acierto nuevamente, no solo se realizarán charlas sobre la oferta turística del país, para promover nuestros segmentos turísticos más allá del sol y la playa, también se exploraránn las experiencias culturales y gastronómicas de nuestra isla.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2024/01/25/0b51b758-2dca-4ecc-bc26-43501837fe94.jpg
Infografía
Demostración artesanal de tabaco dominicano en Fitur 2024. (FUENTE EXTERNA)

Un pequeño café, situado en un lateral, ofrece a los visitantes una oferta gastronómica con un recetario puramente criollo, al que se suman degustaciones de productos tan nuestros como:

  • el grano de café, el cacao de KahKow Rizek, Mamajuana Spicy o Ron E León Jimenes, sin olvidar demostraciones para promover nuestro tabaco dominicano, de la mano de La Aurora.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2024/01/25/71e02586-1f0b-423f-bb31-5f0461044969.jpg
Infografía
Carlos Báez exhibe accesorios y carteras con esencia criolla en Fitur 2024. (FUENTE EXTERNA)

La artesanía se une a las manifestaciones culturales del pabellón con una oferta que llega de la mano de Carlos Báez, con bellísimas carteras en hueso y cuerno, o accesorios en larimar, ámbar y madera.

También se exhiben los stands de joyas de María Elizabeth Espósito, los cayucos de Genaro Reyes o las creaciones sostenibles y solidarias de Manos Dominicanas.

Oferta artística

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2024/01/25/8d117b26-02d0-47de-ab35-f1d31445be11.jpg
Infografía
Bailarines dominicanos amenizan el pabellón dominicano de Fitur 2024. (FUENTE EXTERNA)

Por supuesto que en nuestro pabellón no faltan la música y el baile, primero de la mano de los bailarines dominicanos que estarán amenizando a los visitantes que se pasean en busca de nuestros ritmos por allí, sino de otras agrupaciones autóctonas como:

  • la Agrupación Dapatres, con Gary Evertsz, Jean Michel Zayas-Bazán y José Carlos Colón Bejarán,
  • o Héctor Luis Farias Bautista, de Workshop Bachata.

La cultura sale de Ifema

El Ministerio de Cultura también ha puesto su granito de arena contribuyendo a expandir a nuestros artistas en estos días.

Es el caso de “Happy: ensayos sobre la obra de Jorge Pineda“:

  • la exposición dedicada a uno de los artistas dominicanos más relevantes de la historia contemporánea, que llega a Madrid, en el marco de Fitur 2024 y cuenta también con el apoyo de la Fundación Alberto Cruz, la familia del artista y del Centro León.

Abierta al público desde el martes 23 de enero, en el Centro de Arte de la Universidad Complutense, la muestra está conformada por 54 obras que representan distintos periodos de la trayectoria de Pineda, en los cuales utilizó variadas técnicas y formas de expresión. 

Además, en Casa América, el Ministerio de Cultura tendrá en estos días la presentación de un prototipo de catálogo cultural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE