Muere Norman Jewison, director de “Jesucristo Superstar”

El director de cine canadiense Norman Jewison, autor de cintas como “Moonstruck” (‘Hechizo de luna’) e “In the Heat of the Night” (‘En el calor de la noche’) y “Jesucristo superstar“, entre otras, falleció a los 97 años de edad, informó este martes The Hollywood Reporter.

La revista especializada precisó que el cineasta murió el sábado en su residencia de Los Ángeles (EE.UU.), según su publicista, Jeff Sanderson.

La carrera de Jewison también atesora títulos como ‘The Thomas Crown Affair’ (‘El caso de Thomas Crown’) y musicales como ‘Fiddler on the Roof’ (‘El violinista en el tejado’) y ‘Jesus Christ Superstar’ (‘Jesucristo superstar‘).

“Moonstruck” y “Fiddler on the Roof” le valieron una cuádruple nominación al Óscar en 1988 y 1972, respectivamente, a mejor película y mejor director.

Jewison estuvo nominado otras tres veces: a mejor filme por ‘A soldier’s story’ (‘La historia de un soldado’, 1985) y por ‘The Russians Are Coming (‘¡Que vienen los rusos!’, 1967) y a mejor cineasta por ‘In the Heat of the Night’ (1968), cinta que ganó el Óscar a la mejor película.

  • En total, sus películas se hicieron con 46 nominaciones y 12 Óscars.

Llegó a Hollywood en la década de 1960, tras haber triunfado en la televisión británica, canadiense y estadounidense, según recordó este lunes la revista ‘Variety’.

La comedia ’40 Pounds of Trouble’, con Tony Curtis, supuso su entrada en la meca del cine y su buen resultado en taquilla le hizo firmar un contrato de siete años con Universal, del que salieron obras como ‘The Thrill of It All’, con Doris Day.

Paso por la TV

Pero nunca abandonó del todo la televisión: fue productor ejecutivo, por ejemplo, del programa semanal de variedades de Judy Garland ‘The Judy Garland Show’.

En 1999 ganó además el premio Irving Thalberg de la Academia estadounidense. “Lo único que realmente lamento de haber ganado este premio es que no es como el Nobel o el Pulitzer. No incluye dinero”, bromeó en su discurso de agradecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE