Video| La frase por la que censuraron el discurso de Cillian Murphy tras ganar en los Globos de Oro

Por su impecable actuación en “Oppenheimer”, Cillian Murphy se impuso en los Globos de Oro 2024 en la categoría de Mejor Actor (Drama) a nombres de la talla de Leonardo DiCaprio o Bradley Cooper.

El actor no pudo ocultar su emoción cuando subió a recoger el premio con pintalabios en la nariz por la efusiva felicitación de su mujer, Yvonne McGuinness.

Después de un intento desesperado por limpiarse, Murphy hizo referencia a lo ocurrido en sus primeras palabras en el escenario:”Primera pregunta: ¿Tengo pintalabios en la nariz?” preguntó a la audiencia repleta de estrellas desde el podio. “Me lo voy a dejar”.

Como reseña el medio especializado ‘fotogramas.es’, Cillian Murphy tuvo entonces palabras de agradecimiento para el director de ‘Oppenheimer’, Christopher Nolan, y su esposa, la productora Emma Thomas: “Quiero agradecer a Chris y Emma por tener fe en mí durante 20 años. Muchas gracias”.

Y entonces llegó el momento censurado en televisión, con Cillian Murphy afirmando ser “the luckiest fucking man alive” o, lo que es lo mismo, “el hombre más jodidamente afortunado del mundo”. La frase se silenció en el directo y no se pudo escuchar durante la retransmisión.

Murphy continuó elogiando a Nolan, ganador anoche también del Globo de Oro a Mejor Director (Christopher Nolan recuerda a Heath Ledger en el discurso más emotivo de los Globos de Oro 2024), recordando que “La primera vez que entré en un set de Christopher Nolan supe que era diferente”, dijo.

“Por el nivel de rigor, el nivel de concentración, el nivel de dedicación y la total falta de opciones de asientos para los actores, me di cuenta de que estaba en manos de un director y un maestro visionario”.

Lo de la “falta de asientos para los actores” fue una referencia, medio en broma medio en serio, a una afirmación de Anne Hathaway de 2020 que aseguraba que Nolan no permitía las sillas en sus rodajes.

“Su razonamiento es que, si tienes sillas, la gente se sentará, y si están sentadas, no estarán trabajando”, dijo la actriz en su momento.

Un discurso emotivo

  • Cillian Murphy también tuvo palabras para compañeros de reparto: “Una de las cosas más hermosas y vulnerables de ser actor es que, en realidad, no puedes hacerlo solo. Tuvimos el elenco más increíble en esta película. Fue mágico y algunos de ellos están aquí hoy. Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Gary Oldman… Gracias por llevarme y sostenerme durante esta película”.
  • Robert Downey Jr. fue también galardonado con el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto y ‘Oppenheimer’ se llevó el gran premio de la noche alzándose con el Globo de Oro a Mejor Película (Drama), sumando 5 estatuillas en total y convirtiéndose en la gran favorita de cara a los Oscars 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE